PROYECTO DEPORTIVO EN RANDALL’S ISLAND, NUEVA YORK
Con un presupuesto de obra ajustado, la estrategia de diseño consistió en utilizar una estructura metálica prefabricada de seis crujías revestida con paneles metálicos verdes y azules que sugieren una forma ligera y vibrante. El clubhouse, ubicado en el módulo más oriental y girado hacia la plaza de acceso, incorpora servicios, aulas y áreas de fitness. Esta inflexión volumétrica introduce luz natural, mientras que las gradas se conciben como un plano que atraviesa la envolvente y se transforma en el entresuelo interior.
Una serie de lucernarios en cubierta permite la entrada de luz y ventilación natural, generando un clima interior saludable.
El proyecto, desarrollado en colaboración con NYC Parks, Sportime Clubs y la Randall’s Island Park Alliance, incluye 30 pistas reglamentarias, tres juveniles y un estadio de exhibición. En invierno, estructuras presurizadas cubren las canchas garantizando su uso todo el año. El Tennis Center se convierte así en un espacio cívico dinámico y sostenible, donde deporte, formación y comunidad confluyen en un mismo lugar.