Situación: Maresme
Cliente:  Privat
Construcción: 2021
Superficie: 200 m2
PEC: 340.000 €
Equipo: Jordi Safont-Tria, Mercedes Doz (arquitectos)
Jordi Miquel (arquitecto técnico)
Enric Tristany (Ingeniero)

CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

Casa en planta baja en forma de L con el objetivo de que todos los espacios tengan relación directa con el jardín y la buena orientación solar. Esta distribución es muy funcional y permite una excelente iluminación natural, así como una máxima eficiencia energética.

El acceso se dispone en el vértice de la forma en “L”. Las piezas de la casa se vuelcan hacia el jardín principal de orientación sur. El ala Este de la casa dispondrá de las estancias de día, con una distribución diáfana de la cocina-comedor-estar, y con una habitación-biblioteca en la parte final. Toda esta franja dispone de una pérgola con su frontal integrado en la volumetría del edificio. En el ala Oeste se ubica la zona de noche con el gran dormitorio y otro dormitorio preparado para una posible división en el futuro. A su vez, el volumen largo de los dormitorios se dispone paralelo a la calle para conseguir total privacidad en el jardín central y la piscina.

La estructura es de madera contralaminada (paneles industrializados de CLT), que permite una construcción rápida (5 días de montaje), seca, con control numérico y limpia en comparación con la construcción tradicional.