Situation: Canet de Mar, Barcelona
Client: Privat
Area: 285 m2
Project: 2016
Cost: 175.000 €
Team: Jordi Safont-Tria, Mercedes Doz

SINGLE-FAMILY HOUSE IN THE OLD TOWN OF CANET DE MAR

Proyecto de una nueva vivienda situada en el casco antiguo de Canet de Mar. La forma del solar en ‘L’ y la adecuación de la volumetría a la nueva normativa vigente que obligaba a la retirada del plano de fachada respecto la edificación existente, son dos de los condicionantes de partida.
El edificio ocupa la totalidad del solar en planta baja, donde se sitúan el acceso de la vivienda y dos locales.
La vivienda en planta primera, se estructura en tres franjas paralelas (sentido este-oeste) siguiendo la anchura típica de las parcelas del casco antiguo. En la primera franja se sitúan los accesos, la cocina y una habitación. La segunda franja se plantea como un patio longitudinal con la única interrupción de la sala de estar como elemento de transparencia, dividiendo el patio en dos elementos exteriores caracterizados de diferente manera según su uso más dinámico o contemplativo. La tercera franja ocupa el segmento corto de la parcela, a modo de apéndice, y contiene un baño y un dormitorio.
El volumen de bajo-cubierta se coloca perpendicular a la dirección de las franjas, sobre la sala estar-comedor. Este volumen tiene la cubierta inclinada. Desde este volumen se puede acceder a las dos terrazas transitables.